Se ha producido un error en este gadget.

martes, 18 de marzo de 2014

Tamara de Lempicka



Tamara de Lempicka, su nombre real era Maria Górska, nació Varsovia, Polonia, 16 de mayo de 1898 y murió tal día como hoy, Cuernavaca, México, un 18 de marzo de 1980.

Fue una destacada pintora polaca que se centró especialmente en la belleza de sus modelos femeninos, a los que les realizó magníficos retratos y desnudos, en unos días en los que imperaba el estilo art decó por todos los ambientes.



Influenciada por las pintura de la época del art decó, pintó tanto a mujeres como hombres. A las mujeres las representó con aires etéreos, a menudo con ropajes flotantes y una típca caraterísticas eran sus dedos largos.

A pesar de todo sus figuras daban una impresión férrea y debido a la pincelada pulida conseguía casi un aspecto escultural. Solía marcar muchos los contrastes de luces y sombras.
Reconoció su influencia de Botticelli y Bronzino, y del retrato manierista en general, también tuvo alguna influencia del Cubismo, pero no llegó a ser arte abstracto.


Tamara utilizaba una cierta mezcla de estilos pasados para mostrarnos tematicas actuales, en las que los personajesllevan vestidos y estilos de peinados al último grito de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario