martes, 18 de marzo de 2014

Tamara de Lempicka



Tamara de Lempicka, su nombre real era Maria Górska, nació Varsovia, Polonia, 16 de mayo de 1898 y murió tal día como hoy, Cuernavaca, México, un 18 de marzo de 1980.

Fue una destacada pintora polaca que se centró especialmente en la belleza de sus modelos femeninos, a los que les realizó magníficos retratos y desnudos, en unos días en los que imperaba el estilo art decó por todos los ambientes.



Influenciada por las pintura de la época del art decó, pintó tanto a mujeres como hombres. A las mujeres las representó con aires etéreos, a menudo con ropajes flotantes y una típca caraterísticas eran sus dedos largos.

A pesar de todo sus figuras daban una impresión férrea y debido a la pincelada pulida conseguía casi un aspecto escultural. Solía marcar muchos los contrastes de luces y sombras.
Reconoció su influencia de Botticelli y Bronzino, y del retrato manierista en general, también tuvo alguna influencia del Cubismo, pero no llegó a ser arte abstracto.


Tamara utilizaba una cierta mezcla de estilos pasados para mostrarnos tematicas actuales, en las que los personajesllevan vestidos y estilos de peinados al último grito de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario