jueves, 6 de marzo de 2014

Miguel Angel


Michelangelo Buonarroti, nació un día como hoy en Caprese, un 6 de marzo de 1475, más conocido como simplemente "Miguel Ángel", fue ante todo un escultor y también magnífico pintor italiano renacentista, también realizó algunos trabajos como arquitecto, es considerado uno de los más grandes artistas de la historia, no solo por sus esculturas sino también por sus pinturas y obra arquitectónica.
Tuvo una prolífica vida artística que duró más de setenta años, moviéndose entre Florencia y Roma, lugares donde residían sus grandes mecenas, como fueron la familia Médicis de Florencia y los distintos papas romanos de la época.
En vida vió publicarse dos biografías de su vida, conviertiéndose en el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías.
La primera "Le Vite de' più eccellenti pittori, scultori, ed architettori", de Giorgio Vasari, publicada en 1550 en su primera edición, en la cual fue el único artista vivo incluido, y "Vita de Michelangelo Buonarroti", escrita en 1553 por Ascanio Condivi, pintor y discípulo de Miguel Ángel, que recoge los datos facilitados por el mismo Buonarroti.
Tuve la satisfacción de ser muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban "El Divino".


Una de sus más importantes obras fué "La Creación de Adán" de la bóveda de la Capilla Sixtina, en los Museos Vaticanos.

Falleció en Roma, el 18 de febrero de 1564.

No hay comentarios:

Publicar un comentario