viernes, 2 de mayo de 2014

Leonardo DaVinci

Un día como hoy, en 1519, a los 67 años de edad, muere uno de los mas grandes, Leonardo DaVinci.



La interminable lista de lo que ha realizado DaVinci es larguísima, así como los campos en los trabajó, investigó, innovó, etc ... etc .. un genio de los genios.

Fué, entre otras cosas, Escultor, Pintor,  Anatomista, Arquitecto, Urbanista, Artista, Científico,  Botánico, Filósofo, Ingeniero, Inventor, Músico, Poeta y Escritor. ¿Quién da más?



DaVinci llegó a crear su propio alfabeto secreto, era una peculiaridad de este genio, consistía en escribir al igual que los orientales de derecha a izquierda, pero además incluía distintos signos creados por él. Se cree que era para esquivar las duras acciones y persecuciones de la Inquisición.

Considerado como el arquetipo del hombre del renacimiento, le movió siempre una infinita curiosidad por todo, lo que le hizo introducir en las Artes y en todas las ciencias existentes en esa época. 



DaVinci, un absoluto Genio Universal, que llegó a inventar lo que después fué el helicóptero, el Submarino, máquinas para multitud de utilidades, la gran mayoría de ellas imposibles de fabricar en aquella época, una mente muy avanzada.

Autor de la famosa "Gioconda" (mona Lisa) y "La última Cena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario