miércoles, 26 de febrero de 2014

La Tarifa de Renoir

El precio de un trabajo no solo es el tiempo y/o material empleado sino que es necesario valorar la preparación y experiencia de quien lo hace. Así pasó con esta anécdota de Renoir.



Cuentan que Auguste Renoir, ( Francia 1841-1919) pintor impresionista de paisajes y de desnudos, ya había logrado mucha fama y producía cuadros y más cuadros, para abastecer a la clientela y sobre todo a los museos del mundo que querían tener en sus colecciones públicas obras de este gran artistaEra el éxito con el cual, sueña todo artista; ser aplaudido y reconocido.
En sus últimos veinte años se le hacía difícil pintar; sufría de artritis. Un día vino a visitarle un representante de una conocida fabrica de perfume, que le pidió al maestro Renoir, que le hiciera un dibujo para la etiqueta de los perfumes.
Renoir tomó una pequeña hoja de papel y con el lápiz hizo el dibujo con gran rapidez ante el asombro del representante. En apenas unos cinco minutos había dibujado un pequeño bosquejo. Cuando se lo entregó, el señor le preguntó: ¿ Cuánto le debo por el dibujo, maestro? Renoir le pidió una elevada cifra.
El señor le dijo: “Por tan poco tiempo, lo encuentro muy caro” y Renoir le respondió: “Son cinco minutos, más setenta ocho años”... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario